La bodega de MATIAS RICHiTELLI, acaba de ser nombrada entre los 50 mejores Viñedos del mundo en el puesto número 26, superando a bodegas tradicionales como el enemigo. Para este mes de noviembre nos llega el Richitelle MALBEC, este vino proviene de dos viñedos plantados en pie franco, el primero las compuertas a 1,100 mts con viñas que datan de año 1920 el otro Vistalba a 1,000mts. con viñedos plantados en 1908.
Crianza:
Este Malbec viene de una vendimia manual, los racimos de las uvas una vez despalillados pasan por gravedad y de forma natural a pequeñas vasijas de concreto, donde la fermentación se realiza con levaduras indígenas a temperaturas entre 26° y 28°C. La crianza se realiza en barricas de 500 litros de roble francés de diferentes usos durante 16 meses, su graduación alcohólica 14,5% su azúcar residual es mínima de 1,8G por litro y tiene un potencial de guarda como los grandes vinos de 30 años.
NOTAS DE CATA
Vista:
De color rojo profundo con reflejos violetas.
Nariz:
Presenta aromas florales, frutas rojas con recuerdos de especies dulces.
Boca:
En boca es amplio, jugoso y elegante, al abrirse presenta varias capas que van desde las fresas, violetas, especies dulces y una ligera madera.
Temperatura de consumo:
15 grados C, recomendamos decantar.
Maridaje:
Una parrillada argentina el mejor maridaje para este Malbec.
Puntuaciones:
James Suckling 95 puntos.
Tim Atkins 94.
Vivino 4,1.