NIPOZZANO RISERVA

Bodega:

CHIANTI RUFFINA, FRESCOBALDI 2020

Alcohol:

13.5

País:

Reseña:

Nuestro vino del mes de junio nos llega desde la Toscana Italia y es un Chianti Rùfina Riserva Nipozzano de la familia Frescobaldi quienes poseen una larga tradición vinícola que data del siglo 13 con varias cantinas (bodegas) que producen de los vinos más prestigiosos en la región, este vino particularmente proviene de los viñedos situados en el Castello di Nipozzano, ubicado en la DOCG Chianti Rufina al sur este de Florencia. Su producción se basa principalmente con uvas Sangiovese y con uvas complementarias, como la Malvasia Nera, Colorino, Merlot y Cabernet Sauvignon, cosechadas a mano entre finales de septiembre y principios de octubre.

Crianza:

Después de la fermentación maloláctica, el vino pasa al proceso de crianza en barricas de segundo y tercer uso donde madura durante 24 meses, luego una vez embotellado reposa en la bodega por otros 3 meses. El vino tiene 13,5 grados de alcohol y posee una capacidad de guarda de hasta 15 años

NOTAS DE CATA

Vista:

Se caracteriza por un color rojo rubí con ligeros reflejos púrpuras.

Nariz:

Se abre con notas afrutadas de cereza, guinda y bosque, enriquecidas por recuerdos florales de violetas y aromas frescos de regaliz, notas especiadas de nuez moscada que emergen al final.

Boca:

: Revela una textura frutal con un tanino y frescor equilibrado, la cereza y ciruela roja muy presentes, notas cítricas de piel de naranja, herbáceas de romero, así como tabaco y cuero.

Temperatura de consumo:

Entre 16 a 18 grados, siendo este un vino reserva de 24 meses de crianza, recomendamos decantar y permitir oxigenar por 30 a 60 minutos.

Maridaje:

Es un vino es muy versátil, se puede disfrutar solo o acompañar con pastas rojas al ragu, espaguetis con camarones, así como también cerdo o cordero al romero.

Puntuaciones:

Robert Parker 92 pts, James Suckling 92 pts, Vivino (2020) 4 pts, Luca Maroni 94 pts.

×