Las Almas es el Vino Icono de la Bodega Chilena Chilcas, que representa la cepa Carmenere de Colchagua en su esencia. Esta uva de origen Frances de la región de Medoc en Burdeos se extinguió en el siglo 19 y fue redescubierta en Chile en 1994, desde allí se ha convertido en la variedad insigne de ese país.
Crianza:
Las Almas 2016 es un vino con una crianza de 24 meses de Barrica en roble francés y 5 años de evolución en botella lo que dará un vino maduro, aterciopelado y redondo con larga permanencia en Boca que sabemos que gustará mucho. La composición de este vino es de 92% Carmenere, 6% Cabernet Sauvignon, 2% Petit Verdot con 14 % de alcohol.
NOTAS DE CATA
Vista:
Rojo rubí con ligero ribete granate.
Nariz:
Aroma intenso de frutas negras como las ciruelas, arándano, además chocolate negro y mocha sobre un fondo de especies dulces y ahumados.
Boca:
Es un vino elegante, untuoso, y redondo, con taninos pulidos y acidez balanceada, con sabores de frutas negras maduras en compota como el arándano azul y cereza negra, especies como la vainilla, nuez moscada, ligera nota de menta con un final de tabaco y ahumados que deja un gran recuerdo en boca.
Temperatura de consumo:
Entre 16 a 18 ºC se puede dejar respirar por 15 minutos para permitir una máxima expresión.
Maridaje:
Este vino permite un amplio maridaje desde las clásicas empanadas chilenas, quesos maduros, foie gras, carnes blancas y rojas a la parrilla.
Puntuaciones:
93 puntos guía Descorchados.
91 puntos Tim Atkin Report.