Troublemaker: Este vino se caracteriza por no tener añada ya que es una mezcla de varios años y 5 varietales como son el Syrah, Petite Syrah, Mourvedre
Grenache y Zinfandel. El Syrah es la variedad predominante del vino que sienta las bases para obtener un vino con mucho cuerpo y estilo frutal. El tono rubí y purpura profundo se logra gracias a la variedad Petite Syrah, el sabor dulce intenso de los frutos rojos proviene del Grenache (Garnacha) que se combina con el sabor rustico del Mourvedre (Monastrell) y a su vez el Zinfandel (primitivo) le aportan sus notas características de cacao para obtener un blend único.
Crianza:
Los vinos fueron criados en roble francés y americano con un 70% de barricas nuevas, en tiempo promedio de 20 meses, según la cosecha (2015-2021). El blend 16 se laboró en noviembre del 2022 y se embotelló enero del 2023. Alcohol 14.5.
NOTAS DE CATA
Vista:
De color purpura intenso con reflejos rubí.
Nariz:
Presenta aromas a mermelada de Zarzamora (boysenberry) con toques de frambuesa y madera de roble ahumada.
Boca:
Presentan frutos negros como higos, ciruelas, zarzamora, con especies dulces como el clavo de olor, pimienta dulce, canela, además de un ligero fondo de tabaco seco y café tostado, es un vino aterciopelado con una acidez que calibra el carácter frutal de este blend tan complejo.
Temperatura de consumo:
15 grados C
Maridaje:
Pierna de cerdo agridulce y también ira perfecto con la cena clásica navideña de Pavo al horno y relleno.